¿Cuándo un desayuno es sostenible?

Cada vez cobra mayor importancia la sostenibilidad en el desarrollo de la agricultura y la ganadería mundial. Las familias y sobre todo los niños han de ser conscientes de la necesidad de contribuir a mejorar el planeta.

Los alimentos sostenibles son producidos a partir de métodos que respetan la tierra, a los trabajadores y a los propios alimentos, muchos de ellos poseen certificados que garantizan su calidad, como el Comercio Justo, alimentos con Denominación de Origen, el certificado de trato humanitario hacia los animales de granja, el de Océanos Sostenibles o el de envasados con recursos renovables.

Una de las cosas que pueden hacerse para fomentar una alimentación sostenible es el consumo de productos locales de estación, al hacerlo se evitan los daños ambientales que causa su transporte y conlleva tres ventajas principales:

Reducir la energía y emisiones de CO2 que se necesita para cultivar y transportar la los productos.
Evitar el coste extra que se paga por alimentos que son más escasos o vienen de diferentes partes del planeta.
Los productos de estación son más frescos y por tanto más nutritivos y suelen tener mejor sabor.

Escucha los consejos de Rubén Bravo, nutricionista y naturópata del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) respecto al desayuno sostenible.

Fuente: www.laformuladeldesayuno3s.com

Autor: noticiasdeobesidad

El preocupante aumento del número de personas afectadas por la obesidad, ha evocado la necesidad de más información y compromiso con la sociedad. El Instituto Médico Europeo de la Obesidad (I.M.E.O.) es uno de los organismos más citados en la prensa nacional y extranjera, en temas de salud y obesidad. ¡Compruébalo!

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: