Los expertos de IMEO advierten que en un mes y medio se pueden coger hasta 10 kilos de sobrepeso, si no se tiene cuidado

La Sexta Noticias

Las comilonas nos hacen engordar una media de 3 kilos durante las Navidades, según los expertos del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO).
Para controlar la dieta, uno debe acudir al médico porque no a todos nos engorda lo mismo, pero sí hay unas recomendaciones generales. La ansiedad, también es parte del problema porque está muy relacionada con los kilos de más.

La emotividad de estas fechas y la crisis hacen que el 80% de la población española sufra de ansiedad. Sin embargo, gracias a la tecnología más avanzada podemos obtener información mucho más precisa para hacer frente al problema. “Algunos de los datos que nos da es una evaluación emocional del paciente”, apunta Rubén Bravo, experto en nutrición del Instituto Médico Europeo de la Obesidad. Así, con la ayuda de este análisis hormonal y emocional, podemos descubrir qué es lo que más nos engorda y por qué. “En un mes y medio podemos llegar a subir entre 5 y 10 kilos si no ponemos remedio”, advierte Bravo. Pero como resistirse a estas tentaciones no es fácil, aquí van cuatro consejos para planificar una comida en un día festivo.

1.    En las cenas evitar salsas y frituras en los entrantes y decantarse por ibéricos o los mariscos.
2.    Como plato principal debemos elegir pollo o ternera en vez de carnes magras como el cerdo.
3.    Los postres con fruta o chocolate negro son los que menos engordan.
4.    Para beber la cerveza, la cava y el vino tinto son la mejor opción, ya que nos aportan mucho menos calorías que los licores.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: