Los expertos auguran carreteras más peligrosas con el auge de la obesidad

  • Según una ejecutiva de Ford, Sheryl Connelly, que trabaja vaticinando el futuro de la manufacturación de coches, las carreteras podrían ser más peligrosas si los fabricantes no se adaptan a conductores obesos.
  • Los vehículos del futuro deberán hacer frente a consecuencias de la obesidad, como reacciones más lentas.

La Informacion.com
Coches, conducción, conducirLos ‘futurólogos’ del mundo de la manufacturación
de vehículos vaticinan cambios en el sector. Y según una de ellos, Sheryl Connelly, ejecutiva de Ford, los coches del futuro deberán cambiar para hacer frente a una población cada vez más ‘ancha de cintura’. Según Connelly, si los fabricantes no se adaptan a la nueva realidad, las carreteras podrían convertirse en lugares cada vez más peligrosos.

Según la experta, que trabaja en el departamento de “tendencias y futurismo de consumo global”, los vehículos de los próximos años deberán cambiar de tamaño y ajustarse a una epidemia de obesidad que, además de agrandar el espacio que ocupan los coches, tendrá que adaptarse a unos reflejos cada vez más lentos.

Según el diario The Telegraph, Connelly asegura que la conducción será cada vez más peligrosa en las carreteras a menos que los fabricantes se adapten introduciendo mejores medidas de seguridad o acelerando el desarrollo de coches sin conductor que da el control a los ordenadores.

Según la experta, acciones tan básicas como dar marcha atrás podían dificultarse con conductores más obesos, al no poder girar la cabeza o mirar por encima del hombro, por ejemplo, asegura. En algunos modelos ya hay incorporadas cámaras que permiten ver detrás del coche. El informe que ha elaborado Connelly vaticina también un auge en los coches pequeños, con uno, dos o tres asientos, debido a que gran parte de la población mundial usa el coche de manera individual.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,


A %d blogueros les gusta esto: