Comer bien durante las colonias

Un equipo de expertos en nutrición del IMEO visitará este jueves el campamento urbano del colegio Doctor Tolosa Latour

MADRID, 05 (EUROPA PRESS)

Un equipo de expertos en nutrición infantil del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) hará una visita este jueves de carácter educativo y lúdico al Campamento urbano Trotacosmos II en el colegio público Doctor Tolosa Latour en Vallecas.

El centro escolar acoge a unos 62 niños y niñas, entre 4 y 12 años de edad, de nueve nacionalidades distintas. Su coste total varía alrededor de los 35 euros por quincena.

El campamento, organizado por la Asociación Búlgaro-Española Cirilo y Metodio y subvencionado por la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid, pretende facilitar la conciliación familiar y laboral en periodos de vacaciones escolares en los hogares madrileños con escasos recursos económicos.

Durante el verano los niños que acuden a colonias o campamentos urbanos realizan entre 3 y 5 comidas fuera de su casa, lejos de los padres.

En este sentido, con el fin de prevenir la obesidad infantil, el IMEO ha creado un menú avalado por expertos en nutrición infantil que garantiza la sana y correcta alimentación de los menores.

El menú determina las raciones diarias de fruta, verdura, proteína, lácteos y pan, además de las técnicas de cocción saludables (al horno, a la plancha, salteado).

Los juegos deportivos son básicos para la salud de los pequeños, ya que fortalecen el sistema inmune y estimulan el crecimiento. Si se aprende mantener el equilibrio entre la ingesta y el gasto calórico desde temprana edad -aconsejan del IMEO-, se tendrá alejada la sombra de la obesidad y de indeseados trastornos alimenticios.

Artículo publicado en QUE:
http://www.que.es/madrid/201007051346-equipo-expertos-nutricion-visitara-este.html

Autor: noticiasdeobesidad

El preocupante aumento del número de personas afectadas por la obesidad, ha evocado la necesidad de más información y compromiso con la sociedad. El Instituto Médico Europeo de la Obesidad (I.M.E.O.) es uno de los organismos más citados en la prensa nacional y extranjera, en temas de salud y obesidad. ¡Compruébalo!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s