Un 10% de los niños bercianos padecen obesidad y la cifra se duplica en 5 años

Talleres de cocina en El Rosal para enseñar a los pequeños a preparar un buen desayuno

Sheila Brey / La Crónica de León
En el Bierzo, la tasa de obesidad infantil llega al 10%, cifra que se ha doblado en los últimos cinco años, según los datos que maneja el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO). En la mayoría de los casos, el exceso de peso se debe a los malos hábitos alimenticios, entre ellos la falta de un desayuno adecuado.
Precisamente, con el objetivo de hacer frente a esta tendencia, el centr comercial. El Rosal de Ponferrada acoge, desde ayer y hasta el próximo sábado, un ciclo de talleres de cocina para niños en el que se enseña a los más pequeños a preparar un desayuno completo y equilibrado.
Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto ‘La fórmula del Desayuno 3s, que pretende corregir los hábitos alimenticios de los más pequeños y concienciar a sus familias de la importancia de tomar un desayuno saludable, sostenible y social.
El naturópata experto en nutrición del IMEO, Rubén Bravo, reconoció ayer que un buen desayuno debe ser equilibrado y personalizado en cuanto a la edad, peso y actividad física del niño.
Los alumnos del colegio Las Alamedas de Dehesas fueron los encargados de inaugurar esta iniciativa que pone especial atención en la elaboración del desayuno, la comida más importante del día y que debería suponer el 35% de la ingesta calórica diaria. Frutas, lácteos, cereales y fiambre componen el menú ideal de un desayuno que, para los más pequeños debe ir acompañado de un tentempié de media mañana.
Los talleres están abiertos a la participación de todos los niños en horario de tarde, de 17:30 a 20:30, y el sábado también en horario de mañana de 11 a 14 horas.
Asimismo, el centro comercial también pone en marcha una página web (www.laformuladeldesayuno3s.com) en la que se ofrecen las claves para una dieta sana.
La subdirectora de El Rosal, Ana Serrano, apuntó que la web además, de una información detallada sobre los pilares del desayuno, la pirámide de los alimentos, incluye una encuesta que tiene como último fin evaluar los hábitos de las familias españolas.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: