Mujeres con sobrepeso y empleados sedentarios, los que más padecen de espalda

EFE/ Canarias7

Las mujeres con sobrepeso y los trabajadores de empleos sedentarios son los más propensos a padecer dolencias de espalda, según un estudio del Servicio de Neurocirugía de la clínica la Milagrosa de Madrid.

El estudio, que ha sido realizado sobre 7.500 pacientes del jefe del equipo de Neurocirugía de esta clínica, Manuel de la Torre, ha constatado que el 64 % de ellos son mujeres con una media de edad de 59,2 años frente a los 57,8 años de los hombres.

La altura media de las mujeres que sufren esta dolencia y que han participado en el informe es de 1,57 metros y el peso medio es de 68 kilos, mientras que las cifras para los hombres son de 1,63 metros y 73 kilos.

El estudio indica que el 50 % de los pacientes son empleados de trabajos eminentemente sedentarios y que el 26 % desarrollan profesiones que requieren un esfuerzo físico importante.

El 24 % restante lo forman personas que realizan labores en pie, pero que no necesitan esfuerzo físico.

Los empleados que desempeñan las profesiones que más dolencias de espalda generan son los administrativos, las amas de casa, los profesores y los funcionarios.

Otro dato que destaca el estudio es que la mayoría de las afectadas por estas dolencias acuden a la consulta varios años después de comenzar a sentir dolor de espalda.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: