Mueren 4 personas en Inglaterra por consumir unas pastillas fertilizantes para adelgazar

  • Chris Mapletoft fue encontrado muerto en su casa a finales del mes de agosto. La autopsia reveló que su muerte había sido causada por el consumo de unas pastillas para adelgazar que había comprado por internet.
  • Se trata de unas pastillas denominadas DNP, que están siendo utilizadas para quemar grasas de forma rápida y que en algunos casos, resultan mortales.

Te interesa, por T.I.

Pastillas-DNPEl periódico The Guardian publica que al menos cuatro personas han fallecido en los últimos 18 meses en el Reino Unido después de tomar DNP, un fertilizante envasado en capsulas que se ha estado vendido a las personas que querían hacer dieta o los culturistas.

El pasado mes de agosto, Chris Mapletoft fue encontrado muerto en su casa a finales del mes de agosto. La autopsia reveló que su muerte había sido causada por el consumo de unas pastillas para adelgazar que había comprado por internet.

Se trata de unas pastillas denominadas DNP, que están siendo utilizadas para quemar grasas de forma rápida y que en algunos casos, resultan mortales. DNP, también conocido como 2,4-dinitrofenol es un potente químico considerado como un medicamento para perder peso, ya que acelera el metabolismo de las grasas, pero que es muy tóxico para el ser humano.  La Autoridad Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA ) no tiene poder para impedir su uso como una droga, porque no es un producto farmacéutico.

Según este diario, en abril del pasado año, una joven británica de 23 años llamada Sarah Houston que sufría bulimia y tomó estas pastillas para perder peso, murió. Las horas anteriores a la muerte, les comentó a sus compañeros de carrera (estudiaba medicina en Leeds), que se encontraba muy mal con fiebre y con dificultades respiratorias. Las investigaciones posteriores a su muerte revelaron que ya se había tomado 38 cápsulas de DNT y las estaba mezclando con un antidepresivo que tomaba para superar su bulimia. La mezcla fue fatal.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: