Los hombres españoles, entre los más obesos de Europa

Los hombres en España entre los que más problemas de obesidad presentan en la UE. Según la oficina europea de estadísticas (Eurostad) que los coloca al séptimo lugar entre los países comunitarios, por detrás de Malta, Reino Unido, Hungría, República Checa, Grecia y Polonia. Mientras, las mujeres españolas se colocan entre los que menos problemas de obesidad tienen de la Unión Europea.

Según Rubén Bravo, Supervisor del departamento de Nutrición y Endocrinología del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO), este hecho tiene una sencilla explicación: a la hora de detectar el problema, el 80% de las mujeres españolas acuden a las consultas de los especialistas. Los hombres, a diferencia, son más “ariscos” a las visitas y tienden más a “mimar la barriga de la felicidad”, donde se acumula la peligrosa grasa visceral, uno de los principales factores de riesgo cardiovascular.  

Las cantidades son el otro gran problema en este sentido, ya que en España se come tres veces más que en el resto de Europa. La calidad de los alimentos también deja mucho por pedir, ya que en situación de crisis económica muchas veces se prefieren los productos de menor precio, como los aceites vegetales, los zumos naturales azucarados, los carbohidratos que no son integrales, etc., que al final del día todo suma calorías…

Para escuchar la entrevista completa, emitida en Salud en forma de CADENA COPE, pulsa play.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: