Los kilos y el amor

¿Tener kilos de más dificulta nuestro contacto con el otro?
Corren tiempos en los que una imagen vale más que mil palabras, donde se nos dice que seremos más felices si somos jóvenes, bellos y delgados y donde se privilegia el tener antes que al ser. Esto hace que surjan ciertos malestares en el seno de la sociedad. De este modo, cuando los usuarios de Parchip.es comienzan a conectar desde su buzón de mensajes, vienen con ciertas influencias de lo que consideran atractivo. La delgadez es un valor de moda y por tanto, las personas con sobrepeso sienten cierta incomodidad al tener que confesar que tienen kilos de más.

Primer paso: asumirse sin complejos

Ante estos miedos y ansiedades generados por las presiones sociales y los ideales estéticos, es importante que cada persona se centre en lo verdaderamente importante. Esto no quiere decir que sea correcto o incorrecto desear el coche de moda, o tener el cuerpo serrano de la modelo que vende el último yogurt, pero ciertamente resulta más producente aspirar a ser alguien de carne y hueso y asumirnos con nuestras virtudes y defectos.

Segundo paso: sinceridad interior y exterior

El paso inicial del contacto por Internet permite escudarnos en los aspectos más profundos de nuestra personalidad. Desde el buzón de mensajes, estamos siendo auténticos desde el momento que expresamos nuestros sentimientos, ideas, opiniones sobre diversos temas pero hasta la primera cita, el otro desconoce nuestro aspecto exterior. Ignora si somos altos y delgados como un top model internacional o si apenas llegamos a una estatura media y tenemos unos michelines. En caso de usuarios que tengan un problema de obesidad, surgen cuestionamientos sobre qué hacer. ¿Debo comunicar al otro si tengo un sobrepeso importante? La obesidad es un trastorno de la alimentación, que suele conllevar ciertos problemas relacionados con la autoestima. Por lo demás, no es posible llevar una vida activa y sana con una comida inadecuada. Raramente un obeso está orgulloso de serlo. Por tanto, en caso de planear una cita con alguna persona compatible, la sinceridad sobre el estado físico resulta esencial. Internet dispara la imaginación de cada uno cuando no se ha visto ni una fotografía. El comunicarle al otro sobre este tema, también permite evaluar cuál es su grado de interés. Si sabiendo que la otra persona tiene sobrepeso, aún así desea concertar una cita, posiblemente la relación que comienza a generarse se centra en lo verdaderamente esencial: los valores en común.
Fuente: www.soymanitas.com

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: