Cogemos hasta 1,5Kg en el picoteo futbolero de un solo partido

Fuente: La Sexta

Son partidos en los que no cuidamos precisamente la alimentación. Nos hinchamos de cervezas, patatas fritas, montaditos de chorizo, frutos secos, pizas y un largo etcétera de suma y sigue. En 90 minutos nos metemos cerca de 2000 calorías. Los nutricionistas nos aseguran que en cada partido podríamos llegar a engordar hasta un kilo y medio.  

“Nuestros pacientes meten la pata justo en los partidos de fútbol y si encima gana su partido, ni se imaginan lo que suben de peso en un sólo día”, señala Rubén Bravo, especialista en nutrición del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO).

Durante los Champions y las campeonatos de liga nos pasamos en picoteo. Un ejemplo, 100 gramos de frutos secos nos aportan 610 Kcal; 100 gramos de aceitunas 294 Kcal; media razón de calamares, 600 Kcal; 3 cervezas, 270 Kcal, con lo que fácilmente llegamos a los 1.774 Kcal en 90 minutos de partido.

En estos momentos cargadas de emociones en los que no nos controlamos en lo que comemos, es recomendable “descartar desde un principio la comida rápida: las pizzas, la comida china, las hamburguesas y las patatas fritas”, añade Bravo.
El equipo de la Sexta ha acudido a una especialista en restauración para pedir sus recomendaciones para un picoteo “futbolero” sano. Chips de verduras, aperitivo de brochetas de salmón y de tomate, mozarela, una ración de jamón a la española sin pan, chupitos de gazpacho, roles de pollo con verduras y para brindar una copa de vino.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: