Conozca las diez enfermedades más buscadas en Google en 2015

El lupus y la diabetes encabezarían la lista de las patologías que más se han consultado en Google

Correo Farmacéutico
google tendencias 2015El auge de internet no ha decaído en 2015. El gigante Google sigue teniendo a su buscador como el principal en España y la mayoría de usuarios hacen ahí sus consultas.

No es raro encontrar pacientes o simplemente curiosos que acuden a internet para leer información sobre diferentes patologías. Aquí se recogen las 10 enfermedades más buscadas en Google en 2015, que pueden dar una pista al médico sobre las preocupaciones de la población.

1. Lupus. Ha sido la patología más buscada en Google en 2015 con una media de 1.500.000 búsquedas mensuales. Términos asociados que también han sido altamente analizados son lupus eritematoso, lupus síntomas y lupus sistémico.

2. Diabetes. El segundo término más relevante es diabetes con 1.220.000 de consultas cada mes. Marzo es el mes en el que más interés hubo, destacando levemente con respecto al resto de meses del año.

3. Herpes. Se ha consultado en la red en 2015 hasta en 1.220.000 ocasiones de media al mes. Las comunidades autónomas desde donde más interés hay por este término son Asturias, Islas Baleares, Islas Canarias y Madrid.

4. Ébola. Se encuentra en cuarta posición con 1.000.000 de consultas mensuales. Galicia es la comunidad autónoma desde la que se han realizado más búsquedas, posiblemente con motivo del caso sospechoso que hubo en octubre. Los usuarios también consideran palabras relacionadas como Ébola España, síntomas Ébola, Ébola Sevilla, Ébola África o Teresa Ébola.

5. Psoriasis. Se ha buscado una media de 1.000.000 veces de media cada mes en 2015. Palabras relacionadas que también se han consultado mucho son psoriasis tratamiento, psoriasis fotos, artritis psoriásica, psoriasis guttata, psoriasis nerviosa y psoriasis pustulosa.

6. Anemia. Se busca sobre todo en Extremadura, Castilla-La Mancha y Murcia, llegando a las 823.000 consultas mensuales en el último año. Se observan las preocupaciones principales de los usuarios viendo qué palabras relacionadas se analizan: anemia síntomas, anemia ferropénica, alimentos anemia, causas anemia y anemia embarazo.

7. Eczema. El siguiente término más popular es eczema con 823.000 búsquedas mensuales. Mayo es el mes que más consultas ha tenido, aunque no hay una profunda diferencia con el resto de meses de 2015.

8. Meningitis. Esta enfermedad se ha consultado en 823.000 ocasiones de media al mes en 2015. Otros términos relacionados que también se buscan son vacuna meningitis, meningitis B, precio vacuna meningitis, etc. Es en Galicia donde se rastrea la palabra un mayor número de veces, seguido de Extremadura y Castilla y León.

9. VPH. El virus del papiloma humano se busca en Google con sus siglas. Hasta en 673.000 ocasiones se ha tecleado de media mensual en el principal buscador en 2015. Las autonomías donde hay mayor interés por este término son Madrid, Castilla y León, Galicia y Andalucía.

10. Cáncer . Se ha buscado de media 673.000 al mes. Cáncer de mama, cáncer de colon y cáncer de pulmón son los tipos más consultados. Como curiosidad, en Navarra es donde más se busca, si bien las búsquedas por comunidades autónomas están equiparadas.

*Datos de Google Adwords y Google Trends.

Etiquetas: , , , , , , , ,


A %d blogueros les gusta esto: