Carmen Arribas, directora del Instituto Médico Europeo de la Obesidad, habla del mejor abordaje de este problema en Cuidateplus, el mayor evento de prevención y educación en salud para todas las etapas de la vida.
Correo Farmacéutico, por S. Valle

Con el aval de los 17 años de investigación y asistencia del Instituto Médico Europeo de Obesidad (IMEO), su directora Carmen Arribas apuntó que el fracaso en el tratamiento de la obesidad está «en el abordaje unidisciplinar de un problemas que requiere ser tratado y valorado en todas sus dimensiones. «El 81 por ciento de los españoles fracasan al tratar la obesidad desde un único punto de vista».
Quiso deshacer el mito de que la persona obesa no tiene voluntad para comer menos y adelantó la importancia del péctido lectina, para valorar la dificultad para controlar las cantidades que se comen. «La lectina son las ganas de comer, la insaciabilidad. Una compleja reacción bioquímica hace que el cerebro rechace la sensación de saciedad».
Arribas apuntó que en el abordaje de los pacientes, comienzan por medir la lectina y analizar el número de calorías que esa persona necesita. «Siete de cada diez de nuestros pacientes llegan al éxito que no es perder peso, si no mantenerse».
Debe estar conectado para enviar un comentario.