Las palomitas de maíz sin sal son un aperitivo saludable

Fuentes: ABC.es / ABC Radio

Según un reciente estudio, el maíz inflado es mejor antioxidante que las frutas, los frutos secos y los vegetales. Los niveles de polifenoles -sustancias que luchan contra la oxidación natural del organismo- hallados en las palomitas compiten con los que se encuentran en las nueces y superan los 300 miligramos en una ración frente a los 160 miligramos que se pueden obtener en una fruta.

El autor de este estudio, Joe Vinson de la Universidad de Scranton en Pensilvania, especifica que el poder antioxidante de las palomitas de maíz está la cascarilla marrón que concentra gran parte de polifenoles y de fibra.  

Para Vinson, no hay duda: «Las palomitas de maíz pueden ser un aperitivo perfecto. Es el único snack del que realmente se come todo el grano sin procesar, sin otros ingredientes que diluyen sus propiedades. Una porción puede proporcionar más del 70 por ciento de las necesidades diarias de cereales y además hacerlo con placer».

“El problema de las palomitas no es el cereal en sí, sino cómo lo preparamos: con mantequilla, con aceites vegetales, mucha sal o incluso azúcar”, explica Rubén Bravo, especialista en nutrición del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO). Si las cocinamos en una sartén con unas gotas de aceite de oliva y sin sal, sólo podemos ganar en salud. Ojo con las bolsas que se venden para microondas. Estas palomitas contienen casi el doble de grasa de las que se preparan en casa.

El poder antioxidante que tienen las palomitas de maíz son del sumo beneficio ya que “ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro, la diabetes y una serie de enfermedades inflamatorias y degenerativas”. concluye Bravo.    

Para escuchar el audio del programa “Queremos hablar con Javier Silvestre” de ABC Radio, pulsa PLAY.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: