Comer de “tupper” puede favorecer la obesidad en niños

Los expertos aconsejan a los padres informarse sobre las necesidades nutricionales de sus hijos

ABC.es 
Prosigue la polémica del «tupper». El portavoz del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO), Rubén Bravo, ha advertido de que comer de fiambrera sin establecer unas normas nutricionales básicas puede favorecer la obesidad infantil. «Cuando se trata de menores, ya no hablamos solo de satisfacer el hambre, sino de cubrir una serie de necesidades nutricionales que contribuyen en el crecimiento y el desarrollo físico e intelectual», ha remarcado Bravo. En su opinión, en el menú diario de un niño «no puede faltar un puñado de hidratos de carbono, tres puñados de verdura y una proteína del tamaño de la palma de la mano».

En la misma línea se expresan la doctora Santacruz y el doctor Romero, ambos nutricionistas del Hospital Nisa Pardo de Aravaca. «En los colegios todo está controlado por unas normas, así que lo ideal es que los padres que elaboren la tartera de sus hijos tengan una serie de conocimientos nutricionales básicos y una implicación total en su menú diario».

Consejos de menús

Desde este centro hospitalario proponen a las familias entrar en la web de la Asociación Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (www.aesan.msc.es), donde podrán consultar en la parte de publicaciones (sección nutrición y hábitos saludables) ejemplos de menús para niños.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: