Una persona que nunca ha hecho deporte de forma sistemática y quiere perder esos ‘kilos de más’ acumulados durante las vacaciones de verano debe comenzar su actividad en el gimnasio de forma «muy suave» y no exceder los 15 minutos la primera vez, mantener cierta constancia y acudir al gimnasio entre tres o cuatro veces por semana, aumentando cada día dos o tres minutos el tiempo de ejercicio, según explican los especialistas del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO).
«El principal error que se comete es intentar hacer en dos días lo que no se ha hecho en mucho tiempo, en años, e incluso nunca», señala Ángel Nogueira, especialista en nutrición humana y dietética del IMEO. «Se suele empezar con muchas ganas, practicando de forma intensa o a un nivel no apropiado, pero un leve trauma, lesión muscular o simplemente agujetas, son suficiente motivo para abandonar», indica este experto.
Para escuchar los consejos del especialista en una entrevista que ha dado para la Radio Televisión de Canarias, haz click aquí: