Conocer la dieta Sirtfood para adelgazar hará que cambies tu programa alimenticio para siempre. La cantante Adele obtuvo muy buenos resultados después de probar esta novedosa alternativa.

Futbol moderno, por LUIS AVALOS
La dieta Sirtfood que se basa en el aprovechamiento de las sirtuinas, las cuales son unas enzimas que se activan y permiten tanto bajar de de peso como mejorar el sistema inmunitario. Los expertos que defienden este método sostienen que ayuda a la reducción del estrés oxidativo, es decir, retrasa el envejecimiento.
Sin embargo, queremos también que conozcas los inconvenientes de esta dieta y las alternativas que tienes para adelgazar. Valora tanto lo positivo como lo negativo de esta rutina y toma tus decisiones a la hora de bajar de peso.
¿Quiénes crearon la dieta Sirtfood?

Esta dieta fue creada por dos nutricionistas famosos que laboraban en un gimnasio privado de Reino Unido. La aceptación de esta ha venido a raíz de que varias artistas conocidas anunciaron haberla seguido.
En tal sentido, muchos nutricionistas no ven un descubrimiento en esta dieta, pues, en esencia, se basa en algo que ya era conocido. No se descartan los alimentos usados como dañinos, pero estos deberían estar acompañados de otros alimentos.
¿De qué trata la dieta Sirtfood?
Al principio se mencionó que la dieta está relacionada con el aprovechamiento de las sirtuinas, estas son 7 proteínas que se encuentran en el cuerpo humano. Muchos estudios científicos han comprobado que estas proteínas son capaces de regular muchas funciones del cuerpo.
Por su parte, Carmen Escalada no recomienda esta dieta por su experiencia como nutricionista clínica en el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO). Básicamente la alimentación de este programa se basa en ingerir alimentos ricos en sirtuinas.

Los alimentos más usados en la dieta Sirtfood son:
- Cebollas
- Manzanas
- Arándanos
- Nueces
- Alcaparras
- Col rizada
- Trigo sarraceno
- Chocolate negro
- Cúrcuma
- Aceite de oliva virgen
- Perejil
- Té verde
Evidentemente son alimentos fáciles de conseguir para seguir la dieta Sirtfood. La alimentación se conforma por estos alimentos y deben seguirse durante un tiempo. Ahora bien, la dieta va mucho más allá de comer ciertos alimentos, pues tiene 3 fases para seguir.
Para la primera fase la persona no debe superar las 1.000 calorías diarias. Esta tiene una duración de 3 días. Para conseguirla, las personas deben consumir 3 batidos y un plato sólido al día que desde luego deben ser de los alimentos mencionados.
Durante la segunda fase la persona debe extender la dieta Sirtfood hasta conseguir resultados. Las calorías diarias no deben superar las 1.500, se mantienen los batidos y se agrega otro plato sólido.
La diferencia de esta tercera fase con las anteriores es que se considera que es de mantenimiento. En esta fase se puede ascender a las 1.800 calorías manteniendo como base los mismos alimentos.
¿Es efectiva la dieta Sirtfood?
Los creadores de esta dieta la dan como efectiva para la pérdida de peso. Sin embargo, sus bases científicas no están avaladas por institutos reconocidos. No hay una evidencia firme que apunte a que sea ventajosa para la salud.
El hecho de que falten bases que la aprueben se debe a que no se han realizado estudios de las consecuencias a largo plazo. Además, el estudio llevado para su publicación establece que 39 participantes lo realizaron mientras que se ejercitaban. La verdad es que los resultados no se valoran debido a que si se baja el valor calórico de la comida y se hace ejercicio, desde luego que se perderá peso.
Inconvenientes de la Dieta Sirtfood
Muchas personas hacen esta dieta porque se les promete milagrosos resultados para bajar en poco tiempo. Hay que tener cuidado al realizarla porque muchas veces no se ajusta a las necesidades calóricas de cada persona.
Algunos de los riesgos más frecuentes de esta dieta son los resultados del déficit calórico. En consecuencia, los nutrientes que el cuerpo necesita pueden no estar completos. Es posible que la persona baje de peso, pero con el tiempo sufra de un rebote o en otras palabras subas más de lo adelgazado.
Tiene un parecido a la dieta flexitariana, pues se quita todo consumo de origen animal y se suplanta por solo vegetales. La única diferencia de esta dieta con la flexitariana es que se permite el uso de carnes magras (pollo, pavo, pescado). También se puede tomar vino.
La dieta Sirtfood es una de las más recientes, pero no es adecuada para adelgazar y seguir un estilo de vida saludable. Conseguir los alimentos no es un inconveniente, no obstante, los resultados a largo plazo no son los mejores. La fama de esta dieta viene dada por la facilidad para consumir vino y chocolate, sin embargo, no es apta para una alimentación balanceada.
El mayor inconveniente de la dieta es la realidad al seguirla. A los alimentos les falta valor nutricional, por lo tanto, no es una dieta viable a lo largo del tiempo.
Riesgos
En general el riesgo más acentuado de seguir la dieta Sirtfood es la drástica reducción del aporte calórico. Un cuerpo que está acostumbrado a recibir cierta cantidad de calorías diarias puede sentirse descompensado y sin energía.
En tal sentido, la ausencia de otros nutrientes puede dar paso a un cuadro de hipoglucemia. De esta manera, puede generar problemas relacionados con la caída del cabello. Los riesgos durante esta dieta existen, por eso es mejor informarse y acudir a un nutricionista profesional antes de seguirla.
Otros riesgos que debes considerar son los siguientes:
- Fatiga.
- Lesiones musculares.
- Malestar anímico,
- Pérdida de masa ósea,
- Bajo aporte calórico basa (genera sobrepeso),
Algunos riesgos están asociados con problemas a nivel emocional. Una dieta excesiva trae como consecuencia ansiedad y aislamiento en las reuniones familiares o diferentes eventos sociales. La anorexia y la bulimia también son riesgos comunes a sufrir en protocolos alimenticios como la dieta Sirtfood.
Alternativas para adelgazar
Para perder peso de forma saludable es necesario seguir algunas reglas que ayudan a que el proceso sea continuo y no se trate de dietas engañosas. No siempre la vía rápida y menos saludable es la más adecuada. Una dieta equilibrada es necesaria para bajar peso de forma lenta, pero con resultados seguros.
Las alternativas más viables para adelgazar sin necesidad de la dieta Sirtfood son las siguientes:
Realiza dieta combinados con ejercicios
Debes hacer una dieta baja en calorías y al mismo tiempo hacer ejercicio. Come sano y a tus horas manteniendo una rutina de ejercicio moderada para que tu cuerpo pueda gastar sus calorías y permitirte ver resultados en el peso.
Usa alimentos frescos
Evita los alimentos procesados ya que en su mayoría están llenos de conservantes perjudiciales para la salud. Las frutas, vegetales y verduras suelen ser una buena forma de alimentarse bien. Si vas a consumir carnes trata en su mayoría de comer carnes blancas, bajando la ingesta de las carnes rojas y sus consecuencias a largo plazo.
Come despacio, masticando mejor los alimentos
Los alimentos que consumes deben ser tan sanos como la forma en la que comes. Dedica tiempo a masticar los alimentos para que de esa forma puedas tener un mejor resultado en el peso. Muchas veces se debe dejar de comer un poco antes de sentirse saciado.
No saltes tus comidas
Comer a tus horas es muy importante debido a que el organismo tarda cierto tiempo en diluir los alimentos. No comer a las horas hace que tu estómago sienta la necesidad de ingerir más comida de la permitida. Es mejor seguir una dieta balanceada que aquellas que solo dañan tu salud y te hacen efecto rebote.
Debe estar conectado para enviar un comentario.